21 abril 2008

Hemos cumplido


Con motivo del plan urbanístico de actuación en el monte de San Juan, esta Cuadrilla ha realizado un importante inversión y aporte económico en un total de 1300 €, sin estar finalizada la actuación. Se ha procedido a la colocación de vallados metálicos como medida de seguridad, tanto en le balcón sobre la laguna, como en el acceso de la parte baja a la alta. Para favorecer estéticamente la adaptación al monte , se ha cambiado el tejado superior, haciéndolo a dos aguas , de tal manera que prácticamente es invisible desde la zona de La Laguna. En la estructura inferior se han cambiado las zerchas por criterio del arquitecto colaborador de la Cofradía, no por el estudio que se aprobó en el Ayuntamiento, donde está caseta era de las calificadas como de estado BUENO. Se ha forrado el muro realizado de separación con la caseta del Suizo.

Es de destacar que seremos de las pocas Cuadrilla que hemos cumplido estrictamente la ficha de valoración, donde se incluía la eliminación del asadero. También habremos sido la única Cuadrilla que planteó los problemas que iba a dar el plan, así como el coste que iba a suponer a cada Cuadrilla y que este coste debiera figurar en alguna relación, pues pasado unos años dificil es saber la evolución de la Cofradía, el Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León.

El escrito se remitió a la Cofradía y al Ayuntamiento, lo que originó que la Cofradía se negará a colocarnos el tejado hasta que el Ayuntamiento no dijera algo, es decir nos "castigo" por decir algo .Después de ir a hablar con el entonces Concejal de Urbanismo, Visa y comunicar a la Cofradía que "si buana", nos incluyeron en los tejados.

Por parte del Ayuntamiento tampoco se modificaron los errores en plano que existen en relación a nuestra caseta superior, a la de " Los de Siempre " y a la caseta de los "Pio-Pio", aunque admitían que había errores en TODOS los planos, en relación a estas casetas.


En resumen el plan ha conseguido homogenizar casetas, pero su desarrollo es un "salvese quién pueda", se hacen nuevas obras, la Cofradía se descarga echando la culpa a la Junta de temas como la rotonda, que curiosamente la ha pedido la propia Cofradía, las nuevas casetas debían ser a un agua y de madera y, se están haciendo como viene bien, a dos aguas , de madera, de hierro....como se quiera y da la gana. Los tejados hay de todo mal , mal , mal y regular...Cuanto menos se pregunte mejor.


¿ Responsable? Sin duda el Ayuntamiento que es el que debe velar por que los planes se hagan según se aprueban y si quiere modificaciones hay un sistema administrativo. En segunda instancia la actual Cofradía que no está escuchando a las Cuadrillas y, finalmente, TODOS por no salirnos del camino ni a mear, con perdón.