Desde el principio esta Cuadrilla abogo por el cierre del entorno de la Laguna, siguiendo la linea del arbolado, lo que era mantener como zona de aparcamiento desde el actual Bar a los Hijos de la Antonia y quizás desde El Follón a Los Veteranos, puesto que de esta manera se mantenía el acceso a las Cuadrillas de la Laguna, se protegía la laguna y se facilitaba la accesibilidad. Conviene recordar que esta zona que mencionamos se "robo al monte " y su uso es colocar hinchables, colocar bares en la fiesta y ya está.
En esta linea no nos parecía mal la idea que se presentó en campaña electoral de reutilizar la caseta forestal como bar, no en el sentido de lo planteado como restaurante, si no en sustitución del actual bar, que ya sabemos es imposible cumpla ninguna normativa de sanidad y, por tanto más tarde o más temprano tendrá que ser cerrado.
Nos da la impresión que no va por ahí el tema y que poco a poco nuestra cuadrilla y todas las de la zona de la Laguna van a ir perdiendo su encanto a las familias que van a pasar un rato y a los visitantes del monte.
Cierto es, como dicen algunos, que menos lo van a manchar, pero no es esa nuestra preocupación principal.
Volviendo a esta San Juan, destaca el nuevo sistema para el desfile. Como toda nueva experiencia no se sabe como saldrá , pero si es cierto que hay bastante acuerdo en que el antiguo no nos gustaba. Importante será ver los fallos del nuevo sistema y los apartados a mejorar, puesto que ante la más que posible y casi segura denominación de nuestras fiestas como de Interés Turístico Nacional, habrá que definir que actos, entendido como espectáculo lo componen, que posiblemente se centrará en el desfile y la bajada, más en el desfile por ser en Domingo.
Será necesario por parte de las Cuadrillas el compromiso en la brillantez del desfile, la adecuación de la vestimenta, es decir blusas colocadas, alpargatas.....no voy a decir coreografía, pero si cierto armoniosidad, por llamarlo de alguna manera. Debemos pensar que a una fiesta de interés nacional no viene sólo el joven para saltar, que también viene la familia para ver, para ver lo que se "anuncia".
Es un reto para la actual directiva, que debería centrarse en la Fiesta. La anterior ya hizo su labor en el Monte, una labor aparentemente difícil por coordinar a tantas Cuadrillas y, lo consiguió con más puntos positivos que negativos, ahora dejemos el monte al Ayuntamiento y centrémonos en la Fiesta y su elemento principal Las Cuadrillas.
14 marzo 2009
...este año SI desfilamos...
Se acerca un nuevo San Juan. Este año algo más tranquilo en relación al Monte, si bien después de todo el avance general dado, todavía quedan avances que hacer en el proyecto general y arreglos que realizar en nuestra ubicación concreta.
Por seguridad sería urgente el tema de los asaderos, su eliminación e instalación en lugares de bajo riesgo y con formato de máxima seguridad debe ser inmediato.
En cuanto al cierre de la laguna, cierto es que en época de invierno, por la posibilidad de aparcar, no implica mucha molestia para acercarse a las Cuadrillas "encerradas", ahora bien, en verano los aparcamientos en la zona enfrente de la laguna se reduce a diez automoviles ¿qué se pueden dejar a la entrada? Si, pero dependerá de lo que lleves y a quién lleves. Diferente es si vas a realizar algo a la Cuadrilla, desde llevar butano, subir garrafas de agua, subir entre semana, en un rato, un saco de cemento para algún desperfecto....etc, no digo nada si se queda un fin de semana para echar un suelo o soldar un vallado; en estos casos la imposibilidad de acercarse hasta la base es una seria dificultad, más aun con un sistema de cierre tan dificultoso como es el actual o lo que queda de él.
Etiquetas:
cambios y oportunidad